Concejo aprobó moción de observación al jefe de oficina de cultura ciudad David Montero
Luego de realizar el debate de control político a la oficina de cultura ciudadana citado por el concejal Óscar David Galán, la plenaria del Concejo Distrital de Barranquilla aprobó una moción de observación a David Montero Jalil jefe de esta oficina en la Alcaldía de Barranquilla. La decisión obedece a los cuestionamientos que existen frente a la actuación adelantada por el funcionario.
Durante la plenaria Galán expresó sus dudas sobre la ejecución de los proyectos adelantados por dicha oficina, como lo es el de voluntariado cívico, en donde se afirma que existen 800 jóvenes vinculados en 60 barrios de los 177 con los que cuenta la ciudad. ¨El concejo no puede permitir que existan lugares en Barranquilla en donde la oferta social, los proyectos, los programas y las oficinas no lleguen¨ agregó el concejal Galán.
La plenaria también expresó su preocupación ante la afirmación del funcionario David Montero, quien dijo en su informe haber cumplido el 100% de las tareas asignadas a la oficina de Cultura Ciudadana, cuando en el concejo quedo evidenciado que existen tareas pendientes al respecto, tales como la formulación de la política pública de cultura ciudadana, que no ha sido presentada a la corporación y mucho menos a la gran parte de la ciudadanía Barranquillera.
En plenaria se propuso aumentar la presencia territorial de la oferta que da oficina de cultura ciudadana, articular con actores locales, incluir dentro del enfoque de las iniciativas otros temas de ciudad y avanzar prontamente en la Formulación de la política púbica de cultura ciudadana.