Emergencia en el Atlántico por ola invernal durante este fin de semana
En Piojó se derrumbaron 70 casas, el cementerio y vías principales. En Usiacurí se presentaron deslizamiento. También se presentó un derrumbe en la carretera La Cordialidad a la altura de ‘Loma Azucena’, en el corregimiento de Molinero.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
El Departamento del Atlántico vive un fin de semana bajo el agua, pues el Ideam alertó que las lluvias no cesarían durante estos días y así acontece desde la madrugada del sábado.
Hoy domingo, aún no cesan las lluvias, las cuales afectaron unas 70 viviendas del municipio de Piojó, según el censo hecho por las autoridades. La lluvia ocasionó otros daños como el hundimiento de gran parte del cementerio municipal y vías principales.
De acuerdo a la información de personas afectadas en Piojó ese las once de la noche del sábado, se sintieron ruidos extraños y movimientos en la tierra por lo que comenzaron a desocupar los inmuebles y a las 12:30 de la madrugada de hoy domingo comenzaron a deslizarse las tierras sepultando las viviendas, es por eso que no se registran personas afectadas, pero el cuerpo de la Alcaldía, Gobernación del Atlántico, y rescatistas hacen la revisión para determinar el daño causado por las lluvias que ya completan más de 24 horas.
Afectación en otras zonas
En otras zonas el Departamento también se presentaron emergencias, tal como pasó en el barrio La Floresta, en el municipio de Usiacurí, en donde se presentaron deslizamiento, provocando afectación en algunas casas. La cantidad aún no se conoce, por lo que las autoridades hacen las evaluaciones pertinentes.
Así mismo, en la carretera la Cordialidad, a la altura de la famosa ‘Loma Azucena’ se presentó un derrumbe provocado que la comunidad del corregimiento de Molineros, jurisdicci´on de Sabanalarga, quedará incomunicada.
Las autoridades se encuentran haciendo el balance de otras emergencia y la atención, como en el caso de la vía antigua que comunica al municipio de Puerto Colombia, a la altura del Lago del Cisne, en donde el desbordamiento del arroyo León generó la socavación de la vía.
Alerta en el sur de el Atlántico
Finalmente hay que señalar que en el sur del Departamento de el Atlántico esta en alerta debido al aumento de la cota del río Magdalena, el cual ha subido como consecuencia de las lluvias de este fin de semana en varias zonas del país incluyendo la Región Caribe.