La SAE, no cederá participación accionaria de la Triple A al Distrito de Barranquilla

“La SAE, Sociedad de Activos Especiales, se abstendrá de ceder la participación accionaria de la empresa Triple A de Barranquilla, hasta que los organismos de control no hagan claridad sobre las presuntas irregularidades que se han denunciado en los últimos días en donde se asegura que las acciones fueron vendidas por un valor menor al real”, así lo dio a conocer Daniel Rojas, director de la Sociedad.
Rojas, hizo el anuncio esta mañana en rueda de prensa. La Superintendencia de Servicios Públicos sugirió la suspensión temporal del contrato, sin embargo la SAE no puede tomar es decisión optando por no ceder ni vender esta compañía del Estado.
El director de la entidad, fue enfático en advertir que las presuntas irregularidades se registran, luego de evaluar de los montos establecidos para adelantar la región y se estable que el costo de las aciones que administra la SAE, es de 1.9 billones de pesos, es decir, el 82% del total del valor que es de 2.4 billones. Y el valor que se estableció en la transición corresponde a 560.000 millones de pesos.
Al final de la rueda de prensa el director de la SAE no descartó que se pueda negociar la participación de la entidad en la Triple A, pero se deberá esperar el concepto de la Contraloría General