Armada rescató a 17 personas en el Golfo de Morrosquillo
Las personas se transportaban en una embarcación que presentó fallas en sus motores.

Unidades de la Armada de Colombia rescataron una embarcación turística que se encontraba a la deriva con 17 personas a bordo, a cinco millas náuticas de costa en el área general del Golfo de Morrosquillo, luego de que la motonave en la que se transportaban presentara fallas en uno de sus motores.
La Capitanía de Puerto de Coveñas recibió el llamado de alerta por parte del capitán de la embarcación de nombre “Black Sky”, quien informó encontrarse en emergencia sin poder mantener el control de la motonave, por lo cual se desplegó una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas con el fin de rescatar y evacuar a los 17 pasajeros.
Le puede interesar
- Este fin de semana el primer Festival del Frito barranquillero se toma el Gran Malecón
- En Sabanalarga, Atlántico: Operación coordinada logra la desarticulación de integrantes de “Los Costeños”
- En 94 millones de dólares totalizaron las exportaciones del sector ganadero en el 1er bimestre de 2025
- 650 metros lineales de vías son intervenidos en cuatro barrios de Soledad dentro del “Plan Vial 2025”
- Triple A activó plan de prevención de emergencias ante temporada invernal en Barranquilla
- Senadora Nadia Blel, denuncia acoso de parte de congresistas de la coalición de gobierno en su residencia en Cartagena
Las personas rescatadas, junto con la embarcación, fueron transportadas hasta el puerto de la Marina de Cispatá, lugar al que tenían previsto llegar una vez terminado su recorrido.
La Armada de Colombia, a través de las unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continúan desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con las autoridades para salvaguardar la vida humana en el mar, así mismo se invita a propios y turistas para que disfruten de la temporada vacacional en el Caribe colombiano cumpliendo las normas marítimas de seguridad.