La tauromaquia vuelve a los escenarios en Bogotá
Corte Constitucional sancionó a favor de los amantes de las corridas de toros y ordenó a la Alcaldía alistar a la Plaza de Toros de la Santamaría para la próxima temporada taurina.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Los defensores animales perdieron la batalla, pues la Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía Mayor de Bogotá que realizara todo lo pertinente para llevar a cabo la próxima temporada taurina, la cual está programada entre la última semana del mes de Enero y la tercera de Febrero en la capital de Colombia.
El alto tribunal precisó que el “Instituto Distrital de Recreación y Deporte incumplió la sentencia T-296 de 2013, con el proceso de selección abreviada de menor cuantía No. IDRD-STP-CAMEP-092- 2021, conforme a las razones expuestas en la parte motiva de esta providencia”, es decir, que el IDRD debe garantizar la continuidad de la expresión artística.
Le puede interesar
- Fiscalía judicializó al exalcalde de Palmar de Varela, Atlántico, Félix Fontalvo Ávila por presuntas irregularidades en contrato por $600 millones
- Consejo de Estado prohibió transmisión de los consejos de ministros en canales privados de televisión abierta
- Emilio Tapia recuperó su libertad de manera condicional, Procuraduría apelará decisión judicial
- Ministro de Minas y Energía evalúa establecer contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
- Procuraduría gestiona nuevas medidas de prevención y protección para la población LGBTIQ+
- Mujeres al volante: al ruedo la primera ‘Ruta Rosa’ del Caribe
“Se ordena al Instituto Distrital de Recreación y Deporte que (…) garantice el pleno cumplimiento de la sentencia T-296 de 2013; adopte las actuaciones correspondientes para cumplir con el remedio constitucional requerido; y se abstenga de realizar actuaciones que impidan el adecuado y cabal cumplimiento de la sentencia”, se lee en el fallo de la Corte Constitucional.
De acuerdo a lo anterior, la Alcaldía Mayor deberá poner en funcionamiento la Plaza de Toros de la Santamaría, y así mismo, disponer todo lo necesario para que fisicamente cumpla con las condiciones optimas para realizar la temporada taurina.