Policía del Atlántico capturan a una pareja con billetes de $100 mil falsos
Los capturados se transportaban en un bus público.

La captura se registró en el kilómetro 89 Vía Cordialidad del municipio de Baranoa corregimiento Campeche. Donde personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaban puesto de control y prevención sobre la vía. Por información ciudadana señalaban estas personas estarían comercializando moneda falsas en el municipio de Baranoa y se movilizaban un bus de servicio público, al practicarle registro a personas, a los dos capturados se les halló en su poder 11 billetes falsos de denominación $100.000 mil pesos, moneda colombiana.
Los Capturados fueron identificados como David Mendoza López, de 29 años de edad, y Biviany Gutiérrez Better de 40 años de edad. En estos momentos están a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de Tráfico de moneda falsificada.
Le puede interesar
- En Barranquilla, este 31 de octubre se conecta la memoria, el arte funerario en la Ruta Patrimonial

- Policía Nacional refuerza acciones de prevención y control durante las caravanas de Halloween

- EE.UU. no impondrá aranceles a Colombia, pero mantiene sanciones a Petro, familiares y amigos : Marco Rubio

- En Barranquilla y el área metropolitana está garantizada la seguridad en consultas populares: Policía Nacional

- “Estamos a la espera del mensaje de urgencia del Gobierno nacional para avanzar con el proyecto de ley que materializa la autonomía de la región Caribe”: gobernador Verano

- Operativos contra el mal parqueo promueven la cultura vial en Soledad

Este delito está contemplado en el Código Penal, Artículo 274. Tráfico de moneda falsificada. El que introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses.
El Banco de la República ofrece capacitaciones de forma virtual y presencial para la población en general, y para la población en condición de discapacidad visual o auditiva con sus respectivos apoyos. Estas capacitaciones pretenden generar los conocimientos necesarios para identificar y verificar adecuadamente los dispositivos de seguridad de los billetes colombianos. La capacitación presencial tiene una duración de 90 minutos.
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.


