Dani Alves pasó su primera noche en una prisión de España
De acuerdo a las normas y leyes españolas, el ex jugador del Barcelona podrá durar un largo tiempo en la cárcel de Brians, mientras se adelantan las investigaciones y la juez toma una decisión del presunto caso de abuso y violencia sexual.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Sin lujos y sin compañía de nadie, Dani Alves, ex jugador del Puma de México, pasó su primera noche en una celda de la cárcel de Barcelona, Brians, luego de ser sentenciado por una juez de España a estar recluido en un centro carcelario sin derecho a una fianza mientras se resuelve el presunto caso de abuso y violencia sexual del que fue víctima una joven por parte del futbolista.
Luego de ser presentado ante la Juez, el ex jugador fue llevado en una carro policial, para el centro carcelario, en donde fue tratado como un preso más. Se le practicó los procedimientos normales: Exámenes médicos, toma de huellas dactilares y reseña fotográfica.
Le puede interesar
- En Cartagena, Dimar refuerza medidas de seguridad por inauguración de la luminaria de la virgen de los navegantes
- “A través de un plebiscito el Caribe se convertirá en una Región como Entidad Territorial”: Verano
- Con obras de infraestructura, comunidad de IED Reuven tendrá educación de alta calidad
- MinHacienda quiere limitar funciones de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público
- Asumen miembros del Consejo Departamental de Participación Ciudadana
- Columna miércoles: Agravio al Caribe
Según se conoció por parte de las autoridades española, a través del medio deportivo ESPN, Alves fue llevado a una prisión apartada, y no la compartirá con nadie, hasta el momento, tampoco saldrá, por motivos de seguridad, al patio con todos los reclusos, se le asignarán horarios especiales. Estas medidas teniendo en cuenta que es el trato que se le da a los privados de la libertad que tienen cierto grado de reconocimiento social.
¿Cuándo quedará libre?
Las nuevas leyes en contra de los actos de violencia sexuales y de género en España son más severas, y se cree que el jugador estaría en la prisión por un largo periodo mientras se define su situación, ya que hasta el momento fue enviado a la prisión como medida preventiva ante una posible fuga.
Según se conoció, Dani Alves, luego de desmentir la versión entregada ante las autoridades por la joven que lo denunció, en este último encuentro con la Juez aceptó haber tenido una relación consentida con la denunciante, lo que hizo tomar la decisión a togada de enviarlo a la cárcel sin fianza hasta que se establezca su grado de culpabilidad.
Ante este panorama, fuentes especializadas en el tema legal y penal de España aseguran que si el proceso se da de manera lenta, en dos años la defensa del jugador podrá presentar una apelación o algún recurso que le permita retornar a la libertad de Alves, de quien al momento no tiene compromiso contractual con su último club, Pumas de México, equipo que terminó su vinculación una vez salió la denuncia en su contra.