San Jacinto, le rinde tributo a su hijo ilustre, Adolfo Pacheco, el “Juglar de la Sabana de Bolívar”
A esta hora son trasladados los restos mortales de el “Juglar de la Sabana de Bolívar”, Adolfo Pacheco, a su natal San Jacinto. Hoy todo sus familiares, amigos y seguidores se volcaron a la plaza de la población desde las primeras horas de este domingo.
Sin embargo, solo esta noche fue entregado el cuerpo del autor de “La Hamaca Grande”, en Medicina Legal de Barranquilla donde se le hizo una autopsia debido a que su muerte se generó como consecuencia del accidente que sufrió cuando se desplazaba de su natal San Jacinto a Barranquilla su sitio de residencia, a la altura de Calamar. El maestro Adolfo Pacheco, recibió golpes y contusiones en diferentes partes de su cuerpo por lo que fue recluido en las clínica del Norte donde finalmente falleció en la madrugada del pasado sábado según el dictamen médico por un para cardiorespiratorio.
Se conoció que el cuerpo de Adolfo Pacheco será colocado en cámara ardiente una vez llegue a San Jacinto en la plaza de la población y en la Iglesia se rendirá un homenaje póstumo. Posteriormente será trasladado nuevamente a Barranquilla para darle Cristiana Sepultura este lunes en las horas de la tarde. Inicialmente se había dicho que su cuerpo sería cremado, pero como murió como consecuencia de un accidente de tránsito que es investigado por Fiscalía deberá ser innhumado.
Las exequias serán en los Jardines de la Eternidad ubicado en la vía al mar en la ciudad de Barranquilla.