“Le exijo públicamente a Máximo Noriega que decline su aspiración a la Gobernación del Atlántico”: Agmeth Escaf

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La ‘tormenta política’, generada por las declaraciones de Day Vásquez, al interior del Pacto Histórico no se detienen, en las últimas horas el representante a la Cámara, Agmeth Escaf, le exigió públicamente a Máximo Noriega que decline su aspiración a la Gobernación del Atlántico hasta tanto no culmine la investigación que adelante la Fiscalía General de la Nación por presuntos hechos de corrupción en donde lo relacionaron a él y al diputado Nicolás Petro.
Máximo Noriega Rodríguez, cuenta con el respaldo de Nicolás Petro Burgos, con quien vienen recorriendo el Departamento. Sin embargo al interior del Pacto Histórico hay resistencia a esta candidatura que sería avalada por Colombia Humana.
TE PUEDE INTERESAR
- Muere arquitecto al caer del piso 11 del edificio Bristol, al norte de Barranquilla
- Joven sicario que atentó contra Miguel Uribe será acusado por la Fiscalía el próximo 4 de agosto
- Distrito entrega recomendaciones para prevenir riesgos en hogares y empresas
- Cayó alias ‘La Abuela’, por delitos sexuales contra su nieta de 13 años y proxenetismo
- ¡En Barranquilla no bajamos la guardia, seguimos trabajando para combatir la delincuencia, con toda!: alcalde Char
- Tercer Comité de Coordinación y Seguimiento para las elecciones de 2025 y 2026 confirmó avances logísticos
Escaf, fue enfático al manifestar a través de su cuenta de Twitter : “Dadas las acusaciones en las que se ve involucrado @Maximo_NoriegaR, quien aspira ser candidato por mi partido, @ColombiaHumana_, para la gobernación del departamento del que soy representante, le exijo públicamente que desista de su aspiración en pro del proyecto progresista“.
Asimismo dijo “Es vital que cualquier candidato investigado por corrupción o por otros delitos, se aparte y desista de cualquier aspiración política en las elecciones regionales que se aproximan para no entorpecer a la justicia ni perjudicar al partido ni al Pacto. Seamos coherentes”.
Noriega Rodríguez, le restó importancia a las exigencias de Agmeth Escaf y hace pocos minutos vía twitter respondió: