Las 48 armas incautadas en Barranquilla eran alquiladas a ‘Los Costeños’ para cometer actos delincuenciales
El armamento incautado está avaluado en 150 millones de pesos, esto sin contar el valor de los 400 kilos de cocina hallados en Chinquinquirá.

Redacción Alternativa Caribe
Mediante un operativo, realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el barrio Chinquinquirá de la capital del Atlántico, las autoridades hallaron 48 armas de fuego, entre ellas armas de corto y largo alcance, las cuales según información preliminar eran usadas por el grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’, para cometer los diferentes hechos en contra de la seguridad de la ciudadanía.
El valor comercial del material incautado estaría cerca de los $150 millones, lo que ha sido calificado por las autoridades como un duro golpe para este grupo delincuencial que no solo utilizaba el armamento para cometer hurtos, asesinatos y extorsiones, sino que, además, lo alquilaban a otras organizaciones criminales para poder perpetuar los hechos delictivos en la capital del Atlántico.
El General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Mebar, ha precisado que “estas armas, de acuerdo con las actividades preliminares, estarían siendo alquiladas y utilizadas también por integrantes de esta estructura de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’,cabecilla de los mal llamado ‘Costeños’”.
Le puede interesar
- A partir del miércoles 20 de agosto, laboratorio vial en el sector de Villa Santos
- EE.UU. despliega tres buques de guerra frente a Venezuela, lucha contra carteles de la droga
- Corte Suprema confirmó la condena contra Jorge Visbal Martelo por el delito de concierto para delinquir
- Álvaro Uribe quedó libre, Tribunal Superior de Bogotá revocó medida de aseguramiento
- Gobierno nacional garantiza la seguridad en elecciones de 2026
- En Nariño y Caquetá caen más de dos toneladas de cocaína y marihuana: MinDefensa
Dentro de las armas y elementos incautados están: 33 pistolas, 14 revólveres, una escopeta, municiones para las mismas y cinco chalecos antibalas.
También, se conoció que la casa en donde se realizó la diligencia judicial era usada por ‘Los Costeños’ para guardar, preparar y distribuir drogas a diferentes barrios del sur de Barranquilla. Hay que destacar, que esta es una de las viviendas utilizadas para estos fines, pues el grupo delincuencial tiene otra más, según las autoridades, en los barrios: San Roque, Montes, y otras en el mismo Chiquinquirá.
Las investigaciones dan cuenta que el hombre que fue capturado dentro de la vivienda, solo cumplía las labores de cuidador del inmueble, pero no tiene nexos comprobados con la comercialización o los hechos cometidos por ‘Los Costeños’.