Las 48 armas incautadas en Barranquilla eran alquiladas a ‘Los Costeños’ para cometer actos delincuenciales
El armamento incautado está avaluado en 150 millones de pesos, esto sin contar el valor de los 400 kilos de cocina hallados en Chinquinquirá.
Redacción Alternativa Caribe
Mediante un operativo, realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el barrio Chinquinquirá de la capital del Atlántico, las autoridades hallaron 48 armas de fuego, entre ellas armas de corto y largo alcance, las cuales según información preliminar eran usadas por el grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’, para cometer los diferentes hechos en contra de la seguridad de la ciudadanía.
El valor comercial del material incautado estaría cerca de los $150 millones, lo que ha sido calificado por las autoridades como un duro golpe para este grupo delincuencial que no solo utilizaba el armamento para cometer hurtos, asesinatos y extorsiones, sino que, además, lo alquilaban a otras organizaciones criminales para poder perpetuar los hechos delictivos en la capital del Atlántico.
El General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Mebar, ha precisado que “estas armas, de acuerdo con las actividades preliminares, estarían siendo alquiladas y utilizadas también por integrantes de esta estructura de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’,cabecilla de los mal llamado ‘Costeños’”.
Le puede interesar
- “A través de un plebiscito el Caribe se convertirá en una Región como Entidad Territorial”: Verano
- Con obras de infraestructura, comunidad de IED Reuven tendrá educación de alta calidad
- MinHacienda quiere limitar funciones de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público
- Asumen miembros del Consejo Departamental de Participación Ciudadana
- Columna miércoles: Agravio al Caribe
- En El Banco, Mompox, Calamar y Barranquilla concluirá exitosa Travesía Río Magdalena
Dentro de las armas y elementos incautados están: 33 pistolas, 14 revólveres, una escopeta, municiones para las mismas y cinco chalecos antibalas.
También, se conoció que la casa en donde se realizó la diligencia judicial era usada por ‘Los Costeños’ para guardar, preparar y distribuir drogas a diferentes barrios del sur de Barranquilla. Hay que destacar, que esta es una de las viviendas utilizadas para estos fines, pues el grupo delincuencial tiene otra más, según las autoridades, en los barrios: San Roque, Montes, y otras en el mismo Chiquinquirá.
Las investigaciones dan cuenta que el hombre que fue capturado dentro de la vivienda, solo cumplía las labores de cuidador del inmueble, pero no tiene nexos comprobados con la comercialización o los hechos cometidos por ‘Los Costeños’.