Armada de Colombia trabaja en la reforestación de la Ciénaga de Mallorquín

*Esta actividad ambiental es realizada con el apoyo de Barranquilla Verde, la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá y la comunidad.
Con el propósito de contribuir a la reforestación y descontaminación de los manglares de la Ciénaga de Mallorquín, la Armada de Colombia con el apoyo de Barranquilla Verde, la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá y la comunidad, sembraron 700 plántulas de la especie mangle rojo, aportando de esta manera al proyecto de recuperación integral de este espacio ecoturístico.
La Ciénaga de Mallorquín se constituye como un patrimonio ecológico debido a que se encuentra ubicada de forma adyacente a la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe, convirtiéndose en un hábitat propicio para diversos tipos de animales, marinos, anfibios, reptiles y aves que usan este tipo de ecosistema como área de cría y reproducción. Este lugar biodiverso cuenta con diferentes especies de mangles, los cuales son de vital importancia para el ser humano, ya que absorben el dióxido de carbono y producen oxígeno, mejorando la calidad de vida de la comunidad que habita o visita este sector.
Le puede interesar
- Cepeda, De la Espriella y Valencia escapan del pelotón presidencial ; lidera la izquierda

- Generadoras públicas se alinean con nueva tarifa para bajar precio de la energía en Colombia

- Consejo de Estado anula nombramiento de superintendente de Industria y Comercio

- Convocatoria Selección Colombia Masculina de Mayores: partidos amistosos vs. Croacia y Francia – marzo 2026

- Periodista barranquillera retenida por ICE en EE. UU. quedó en libertad, luego de pagar 10 mil dólares de fianza

- Alejandro Char, con el primer lugar en imagen tras encuesta de Ciudades Cómo Vamos

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Suboficiales, continúa con su compromiso permanente de proteger y salvaguardar la biodiversidad de la región Caribe, desarrollando jornadas ambientales con el apoyo de entidades públicas y privadas que permitan la conservación de la fauna y flora en esta zona del país.


