Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir:Gustavo Petro

*El Presidente Gustavo Petro habló con la revista Cambio sobre la relación padre e hijo con Nicolás Petro
Por primera vez después que estalló el escándalo que involucró al diputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, este hablo del tema con la revista Cambio, señalando: “Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir.No lo crie, esa es la realidad”.
La historia está contenida en un libro de Petro
“Fue muy extraño conocer a mi primer hijo en la cárcel, sabiendo que no lo volvería a ver en mucho tiempo”, sostuvo el mandatario.
“Lo recuerdo como el episodio de mayor libertad, porque no tenía ni mi cédula ni me llamaba así. Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad”, expresó el hoy presidente de los colombianos.
LE PUEDE INTERESAR
- En Barranquilla, 150 universitarios se beneficiarán con Becas de Alto Impacto
- ANLA anunció obras para recuperar playas de Santa Verónica
- Golpe a ‘Los Costeño’ en Barranquilla y Soledad
- Secretaría Distrital de Salud hizo inspección sanitaria en sede del Instituto de Medicina Legal en Barranquilla
- Alcaldía de Soledad y fuerzas del Gaula refuerzan jornadas de prevención contra la extorsión
- Partido Conservador llevará candidato propio a la Presidencia de la República: Nadia Blel
“Me conseguí un colchón y me conseguí un corral, precisamente un corralito de esos de niño, para que pudiera estar en el colchón. Dormíamos en el piso. Para poder leer, porque siempre me ha gustado leer, me tocaba robarme los libros de las librerías”, dijo Gustavo Petro.
Sin embargo perdieron momentos claves de la vida y el desarrollo del entonces niño, Nicolás, con quien se volvió a encontrar en el 90 cuando, luego de la entrega de armas del M-19, salió de la clandestinidad, pero ya Gustavo Petro tenía otra compañera sentimental por lo que se mantuvo distante de la formación de Nicolás, sin embargo estableció que de sus hijos él era el más se interesaba por la política.
“En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”.
“Ya tenía una vida política fulgurante, que iba creciendo y él empieza a acercase a mí. Le noté la vida política en el campo electoral, que ninguno de mis otros hijos ha tenido”, aseguró el presidente.
Katia, la mamá de Nicolás, siempre le preocupó la vida ostentosa de Nicolás y me lo decía constantemente
“Yo fui a un apartamento donde él vivía en Barranquilla. Era pequeño, normal, no me llamó la atención. Ya convivía con su exesposa, Day, pero no había nada extraño, digamos en su forma de vivir”, expresó Petro.
“Ya después los rumores que me empezaron a llamar la atención”.
Aseguró que Day no le contó todo lo que apareció en la prensa, “pero más o menos iba por esa línea”.
Además, confirmó que le pidió a Nicolás que se fuera del país en su momento.
“Todos mis hijos, excepto Antonella, todos están fuera, por diversas razones. A mí me gusta que estén afuera, por este tipo de temas”, añadió.