Julio Gerlein y Arturo Char planearon mi fuga: Aida Merlano

Aida Merlano, le entregó pruebas y documentos que comprometen al ex senador Arturo Char y al empresario Julio Gerlein, como responsables de su fuga el 1º de octubre de 2019.
Así lo dijo el abogado de Aida Merlano, quien le acompañó en la diligencia judicial que adelantaron dos fiscales al interior de la cárcel de El Buen Pastor, donde se encuentra recluida desde que llegó a Colombia, deportada de Venezuela donde fue capturada, luego de su fuga de la justicia colombiana que la condenó por corrupción electoral en el Departamento del Atlántico, durante las elecciones del 2015.
ENTÉRATE HOY
- #LaOpinionDeColmenares. El truco fiscal de Petro: pan para hoy, hambre para mañana
- Columna miércoles: Una oración sincera por nuestro país
- En Barranquilla: Encuentro de Sostenibilidad del Caribe: visibilizará soluciones transformadoras desde el territorio
- Barranquilla activa punto de información turística para Semana Santa
- Jaime Berdugo, viceministro del Interior asumió como alcalde ad hoc de Barranquilla
- En Soledad “Vacunarse está de Película”
Merlano, una vez llegó a Colombia, dijo que tenía pruebas de la partipación de los Char, en los hechos de corrupción electoral al interior de ‘Casa Blanca’, sede política de la entonces representante a la Cámara quien se había postulado al Senado de la República, donde fueron implicados varios políticos del Departamento del Atlántico.
Sin embargo, Merlano quien deberá comparecer el próximo 28 de marzo ante la Corte Suprema de Justicia siempre ha responsabilizado de los hechos a miembros de la familia Char y a Julio Gerlein con quien sostuvo un romance y era el patrocinador de sus campañas políticas.
Se conoció que Aida Merlano, habría entregado a la Fiscalía pruebas sobre las amenazas que recibió de parte de dos abogados, según ella mandados por Arturo Char y Julio Gerlein, quienes le enseñaron una fotografía del edificio donde reside su hija Aida Victoría. Además le habrían manifestado que mantenían vigilado el inmueble lo que ella supuso que era una amenaza, porque las después en el mes de septiembre ella debía declarar ante la Corte.