Aida Merlano fue golpeada al interior de la cárcel El Buen Pastor, según el abogado Miguel A. Del Río

Una nueva versión acerca de los hechos que sucedieron al interior de la cárcel de El Buen Pastor en la tarde del viernes pasado, que involucró a Aida Merlano y a una guardiana del INPEC, dio el abogado Miguel Ángel Del Río defensor de la ex congresista, a través de su cuenta de twitter donde denunció que Merlano fue víctima de una golpiza.
ENTÉRATE HOY
- Ministro de Minas y Energía evalúa establecer contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
- Procuraduría gestiona nuevas medidas de prevención y protección para la población LGBTIQ+
- Mujeres al volante: al ruedo la primera ‘Ruta Rosa’ del Caribe
- Autoridades tienen listo dispositivo de seguridad y movilidad por Semana Santa
- Hospital Materno Infantil capacita a su personal asistencial y administrativo en los diferentes tipos de cáncer
- Desde hoy cierre total de la carrera 53 debajo el puente de la Circunvalar
Asimismo se conoció que la directora del penal no tuvo conocimiento que una de las guardianas había sido agredida por Aida Merlano, a quien según las primeras informaciones intentó morder a las funcionaria del INPEC para evitar que le quitara un teléfono de alta gama que supuestamente mantenía oculto en un bolso.
Igualmente el abogado Del Río dijo que va a denunciar a las agresoras de su defendida.
La versión del abogado está sustentada en dos imágenes que aparentemente prueban el estado de salud de la excongresista. Allí se expresa que tiene “laceración de aproximadamente 3×2 cm, dolor a la palpación en los dos miembros superior derecho e izquierdo, así como dolor en los movimientos en las dos manos”.
Igualmente, se presenta un dolor en las dos piernas expresando “diagnóstico: agresión física, traumatismo contundente múltiple y esguince de tobillo derecho grado 1″.