Nueve militares muertos por ataque del ELN

Nueve militares muertos es hasta ahora el saldo del ataque con explosivos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, a una Unidad Militar del Ejercito Nacional en el área rural del municipio del El Carmen, en el Catatumbo.
El reporte de las autoridades que adelanta operativos en la zona los militares fallecidos son dos suboficiales y siete soldados.
ENTÉRATE HOY
- MinEnergía radicará, ante el Congreso, el 11 de agosto proyecto que busca bajar las tarifas de energía
- Estaciones de servicio bajo la lupa: MinEnergía y MinTrabajo intensifican control técnico y laboral
- En Soledad fueron aplicadas 18.298 vacunas entre la Pre y la jornada nacional
- Sin claridad en la salida de la crisis de salud en el Atlántico
- En Barranquilla, cayó alias ‘Chayane’ acusado de extorsión y concierto para delinquir
- En Barranquilla, 150 universitarios se beneficiarán con Becas de Alto Impacto
Asimismo se conoció que la Unidad Militar adelantaba un movimiento de tropas cuando fueron atacados por los guerrilleros.
Los soldado heridos están siendo atendidos en la ciudad de Cúcuta, el estado de estas personas es grave debido a las heridas que registra producto de las esquirlas de los explosivos y por el aturdimiento que les causó la explosión.
El Presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter rechazado el hecho. “7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, asesinados por quienes están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.