Ecopetrol atiende visita sorpresa de la SIC en Bogotá

La Superintendencia de Industria y Comercio, adelanta una visita sorpresa a Ecopetrol, donde procedió este miércoles a tomar las medias pertinentes para evitar que se filtre información del proceso, decomisando celulares y demás equipos de comunicó.
En un comunicado la SIC expresó “La SIC considera importante aclarar que la etapa preliminar de su actuación está orientada a determinar si es necesario adelantar una investigación formal por la comisión de infracciones contra el régimen de protección de la competencia. Por lo tanto, en la etapa preliminar no existe una investigación y ninguna persona tiene la calidad de investigada o sancionada”
“La Superintendencia informa que en todas sus actuaciones administrativas adopta las medidas idóneas establecidas en la normativa aplicable para garantizar el carácter reservado de la información”.
A su turno Ecopetrol emitió el siguiente comunicado:
Comunicado a la opinión pública
Con relación a la información difundida por medios de comunicación, Ecopetrol S. A. informa que desde el día de ayer se encuentra atendiendo en sus oficinas de la ciudad de Bogotá una visita administrativa de la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Dicha visita, que continua en el día de hoy, ha sido atendida con toda disposición y colaboración por parte de la Empresa y de los funcionarios que fueron entrevistados en la visita.
La Empresa manifiesta su colaboración con la Superintendencia en las gestiones que realiza para proteger la libre competencia, y se abstiene de suministrar públicamente detalles de la visita administrativa para preservar la reserva legal a la cual están sometidas estas actuaciones.
Bogotá D.C. marzo 30 de 2023