El volcán Nevado del Ruíz mantiene la alerta naranja tras su continua actividad
Las autoridades sísmicas mantienen bajo observación al edificio volcánico tras el inicio de su actividad el pasado 24 de marzo.
Por. Jorge De La Hoz Serrano

Bajo alerta naranja se mantiene el volcán Nevado del Ruíz, el cual ha mantenido una actividad desde el pasado 24 de marzo, generando que el Servicio Geológico Colombiano, SGC, le haga un seguimiento, logrando determinar que durante este sabido, 1 de abril, dentro de este edificio volcánico se registraron 10.400 eventos sísmicos, lo que generó sorpresa ya que fue el día en que más energía fue liberada.
Según ha informado el SGC, la actividad sísmica se han presentado a una distancia entre los 2,0 y 5,0 kilómetros del cráter de volcán desde el sector suroccidental.
ENTÉRESE HOY
- En Barranquilla y el área metropolitana está garantizada la seguridad en consultas populares: Policía Nacional

- “Estamos a la espera del mensaje de urgencia del Gobierno nacional para avanzar con el proyecto de ley que materializa la autonomía de la región Caribe”: gobernador Verano

- Operativos contra el mal parqueo promueven la cultura vial en Soledad

- El Giro de Rigo 2025, edición El Carnaval, hará rodar el ciclismo mundial por las calles de Barranquilla y el Atlántico

- La MOE no realizará observación electoral a la consulta popular de este 26 de octubre

- Este fin de semana la Policía Nacional intensifica caravanas de seguridad en Barranquilla y su área metropolitana

Pese a que aún se mantiene la alerta, las autoridades hacen un llamado a la calma por parte de la comunidad, a quien le recomendaron usar tapabocas para evitar que la cenizas que hay en el ambiente afecten su salud respiratoria. Esto con relación a que los residuos de estas actividades volcánicas alcanzaron una distancia de 1.200 metros, según la medición hecha desde la cima del Nevado del Ruíz.
Las autoridades encargadas del seguimiento han manifestado lo siguiente a través de un comunicado de prensa, “El Servicio Geológico Colombiano continuará recordándolo, que la actividad del volcán en nivel naranja puede fluctuar y por momentos disminuir con respecto a días anteriores, sin que ello signifique que este haya retornado a un menor nivel de actividad”.


