Conservadores no apoyarán la reforma a la salud, sino no se tiene en cuenta sus proposiciones

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
“El Partido Conservador por decisión unánime de la Bancada Parlamentaria no acompañará el proyecto de reforma a la salud radicado por el Gobierno Nacional, si no son acatadas las “líneas gruesas” presentadas por la colectividad para garantizar un sistema de salud de calidad”.
Así lo dio a conocer el presiente de la colectiva, Efraín Cepeda, al termino de la reunión de parlamentarios en donde se analizó el contenido del proyecto presentado por el Ejecutivo al Legislativo en donde pudieron comprobar, que ningún de ls 133 proposiciones presentadas para ser incluida en la iniciativa están contenidas en el documento que será debido a partir de este jueves en el Congreso de la República.
Los conservadores condicionaron el apoyo al proyecto. Esperan que el presidente Gustavo Petro y su equipo de asesores reconsideren las propuestas presentadas, para ser incluidas.
Sólo así el Partido Conservador dará ‘reversa’, a la decisión adoptada en las últimas horas.
Cabe recordar que los partidos Conservador, Liberal y de la U., trabajaron conjuntamente en una propuesta que fue desconocida por el Gobierno del Presidente Petro por lo que se estima que de no haber una recomposición en el texto del proyecto, correrá la misma suerte de la Reforma Política, que fue hundida por el mismo Petro, por no tener el respaldo de los partidos de gobierno.
“No estamos adicionando temas nuevos, estamos incluyendo en un paquete de 133 proposiciones, 12 puntos acordados con el Gobierno Nacional y que no fueron incluidos”, expresó el senador Cepeda, quien ha sido cuestionado por el ex presidente, Andrés Pastrana quien considera que el, hoy, presidente del Partido Conservador está entregado al Gobierno.