500 policías vigilan las estaciones del Transmetro para prevenir hechos delictivos al interior del transporte masivo
Con acciones de registro y control, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla contribuyen a la seguridad de los pasajeros del Transporte Masivo en Barranquilla.

Un total de 500 hombres y mujeres policías son los encargados de fortalecer los procesos de registro y control en las estaciones de Transmetro en la ciudad de Barranquilla, así lo anunció la Policía Metropolitana, entidad que dispuso de un fuerte esquema operativo para poder atender las estaciones de embargue y desembargue de pasajeros del sistema masivo de transporte de la capital del Atlántico.
Las autoridades, desde tempranas horas de la mañana, llevan a cabo acciones operativas, preventivas, de control y acompañamiento a 18 estaciones, y a los articulados que cubren las rutas del sector de Soledad, centro y el norte de la ciudad, en donde además del saludo institucional, se solicitan antecedentes y se sensibiliza a la comunidad sobre el autocuidado y autoprotección al momento de utilizar este medio de transporte.
Entérese hoy
- Paloma Valencia, candidata oficial del Centro Democrático a la Presidencia de la República

- Consejo Superior de la Universidad del Atlántico espera acto administrativo para definir reemplazo de Leyton Barrios

- Hasta hoy: regalo de Navidad del 85% de descuento en intereses de obligaciones distritales

- En Barranquilla capturan a dos presuntos extorsionistas, acusados de concierto para delinquir agravado

- Se inician las Novenas Navideñas de la campaña De la Mano con la Primera

- José Antonio Kast, presidente electo de Chile, llamó a la unidad y anuncia seguridad como prioridad

Según dio a conocer la entidad armada, con estas acciones se busca elevar la percepción de seguridad que sienten los barranquilleros en estos espacios de transito masivo, los cuales en oportunidades han sido utilizados por los delincuentes para hacer de las suyas, generando pánico y tensión al rededor de las estaciones del Transmetro.
Así mismo, la Metropolitana de Barranquilla ha lanzado una serie de recomendaciones para tener en cuenta al momento de hacer uso del transporte público, estas son las siguientes:
• Antes de subirse al articulado, tenga lista la tarjeta o el dinero con el que va a pagar, de este modo no va a exponer lo que tiene en la billetera o en la maleta.
• Ingrese al bus o articulado por los accesos permitidos.
• Evite hacerse en zonas donde haya muchas personas.
• No entable conversación con desconocidos.
• Cuando ingrese o salga del transporte masivo o ruta alimentadora, no permita que nadie ejerza presión sobre usted.
• Confíe en su instinto y si ve personas sospechosas no dude en bajarse del transporte y así mismo denunciar a los números de emergencia de la Policía Nacional.
• Procure no quedarse dormido en los transportes públicos.


