Bloqueada la avenida Murillo por comunidad del colegio José Eusebio Caro
En estos momentos docentes, estudiantes y padres de familia se tomaron de manera pacífica esta arteria vial para exigir que la Alcaldía tome medidas rápidas porque la institución educativa se cae a pedazos.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Dese tempranas horas de la mañana, la comunidad del colegio José Eusebio Caro decidió tomarse, de panera pacífica, la avenida Murillo con carrera 33, con forma de protestar ante la poca atención que han recibido por parte de la Alcaldía de Barranquilla, quienes hace siete años le habrían mencionada a los miembros de la institución que buscarían una acción inmediata, pero solo quedó en promesas.
“Tenemos siete años de estar a la espera, de que se nos entregue una sede nueva, que debían entregarnos y nunca nos llegó esta sede, y cuando nos las tomamos estaba en una situación, realmente, deplorable, pero nos vimos obligados a meternos porque en la otra sede, la antigua, se estaba cayendo a pedazos, está totalmente deteriorada”, explicó la docente Claudia González Herrera.
El José Eusebio Caro lleva 70 años al funcionamiento de la comunidad, y actualmente, atiende a la población de 1.200 estudiantes, quienes están temiendo por sus vidas, ante la situación de deterioro que manifiestan tener las instalaciones, además, no cuentan con los equipos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de las clases, pues las lluvias han arrasado con gran parte de ellos.
Entérese hoy
- Barranquilla será sede de la Reunión Anual de la Red de Ciudades del BID en 2026
- Migración, inclusión y oportunidades: empresas y líderes sociales compartieron experiencias en el Foro de OCDE 2025
- Interpol retiene a ciudadano colombiano solicitado por Lituania por espionaje y terrorismo
- “Levantamos el pico y placa en Barranquilla”: alcalde Char
- La Secretaría de Salud de Soledad se destaca por su eficiencia y liderazgo en el Atlántico
- Corte citó a los congresistas Pedro Flores y Agmeth Escaf a versión libre sobre financiamiento de sus campañas
“No tenemos comedor, y si lo hemos solicitado a la Secretaría de Educación, y aún no resuelven nada; además, el segundo piso de la institución está totalmente desmantelado, va caminando uno y se caen los pedazos de cemento, hasta el techo se ha caído”, añadió González Herrera.
La situación es complicada, y ante los evidentes daños que presenta la infraestructura del colegio, los padres de familia anuncian que se mantendrán en la protesta hasta que no vean respuesta inmediata por parte de las autoridades.
“Nosotros como padres de familia exigimos la presencia del Alcalde de Barranquilla, hasta que Jaime Pumarejo no llegue no nos vamos a quitar de aquí”, señaló Patricia De Alba López, acudiendo de un estudiante.
En días anteriores, la Alcaldía tomó la decisión de arrendar un predio en inmediaciones del cementerio Calan Cala, para que la comunidad escolar se trasladara ahí y diera las clases en mejores condiciones, sin embargo, la ola de inseguridad ha hecho de las suyas, pues estudiantes han denunciado que han sido víctimas de atracos por parte de presuntos vecinos del sector.