La Segunda Brigada incorporará 492 hombres y mujeres para prestar su servicio militar
Los incorporados contarán con beneficios económicos y académicos, entre otros.

Foto: Infobae
Del 1 al 17 de mayo de 2023, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Sur de Bolívar, la Segunda Brigada por medio de la zona 2 de reclutamiento y sus 2 Distritos militares serán los encargados de incorporar a más de 492 jóvenes, de los cuales serán mujeres (quienes de manera voluntaria harán parte de la Fuerza) para integrar el segundo contingente de 2023, en edades comprendidas entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.
Entérese hoy
- Desde mañana baja en $500 el precio del galón de gasolina en Colombia

- En elecciones atípicas de Alcalde en Ponedera, Atlántico se dispondrán cinco puestos de votación y 56 mesas

- Hoy inicia la inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales de 2026

- Consejo de Estado protege derechos marcarios de las herederas de la artista Frida Kahlo

- Dimar alerta sobre frentes fríos de EE.UU. en tránsito hacia el Caribe afectará velocidad del viento

- El periodismo como ícono del Carnaval de Barranquilla: 30 años de La Chiva Periodística

Este proceso busca incorporar el más calificado talento humano, ciudadanos(as) aptos(as) en los departamentos anteriormente mencionados que quieran sumarse a la institución, y quienes recibirán, entre otros, los siguientes beneficios:
- Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.
- Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).
- Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.
- Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.
- Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, suma que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares, con ello se contribuye al proceso de iniciar y fortalecer su vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios.
- Otorgamiento de un permiso anual con una subvención de transporte equivalente a un SMLMV.
- Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $55.570 a quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneantes.
- Permisos y devolución económica proporcional de la partida de alimentación.
La Segunda Brigada del Ejército Nacional, invita a los jóvenes a prestar su servicio Militar y sumarle a su vida, una experiencia única.


