Niños desaparecidos en zona selvática de Guaviare y Caquetá estarían agotados, dice líder indígena
La búsqueda de los niños indígenas desaparecidos en la zona selvática de Guaviare y Caquetá estarían agotados de acuerdo por lo expresado por Giovani Yule, líder indígena que hace parte del grupo integrado por más de 80 miembros de la comunidad y expertos en recorrer la madre selva. Los menores tienen 23 días de estar deambulando en la zona, se descarta que estén en poder de personas adultas, las huellas encontradas correspondería a los adolescentes.
ENTÉRATE HOY
- En Barrancas: primo del ginecólogo Ricardo Rodríguez Brochero sería el responsable de su muerte
- Alcaldía de Soledad decreta tarde cívica por partido entre Colombia y Chile
- Más de $1000 millones captaron Baranoa y Polonuevo por los festivales del cerdo; Santa Lucía recibió 8 mil personas por el Son de Negro
- Si aun queda decencia, el señor Lorduy debe renunciar; es un acosador de mujeres: Petro
- En Barranquilla, todo listo para celebrar #Los100DeLaSele frente Chile en el Metropolitano: Alex Char
- Nueva York bailó a ritmo del Carnaval de Barranquilla en el desfile de la hispanidad
En diálogo con la prensa nacional Giovani Yule, líder indígena dijo: “Una de las hipótesis es que los niños pueden estar salvaguardados por algunos espíritus de la madre selva, allí habría que hacer un trabajo con nuestros mayores para poder contentar estos espíritus y que ellos los regresen. Uno de los casos es el espíritu del duende que más protege a nuestra madre tierra (…) la segunda hipótesis es que pudieron haber sido encontrados por algunos hermanos indígenas no identificados y que de alguna manera los tengan cuidándolos. Ahí tenemos que recurrir a los hermanos que estén más en la selva, por eso en la primera avanzada Aviña comisión de nuestros hermanos NUKAK”.
El jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, general Pedro Sánchez, dijo que más de 140 hombre están desarrollando el operativo de búsqueda de los menores, reforzado con un grupo de indígenas que aseguran que los menores están con vida, pero el tiempo pasa y ellos podrían estar agotados.
Sánchez, quien el fin de semana dijo que están cerca de los menores debido a las huellas encontrada, las cuales correspondería a los menores. Expresó que la complejidad del terreno ha sido uno de los factores que han tenido que sortear para llegar hasta donde se encuentra los menores que han recorrido un amplio sector de la selva teniendo en cuenta la distancia en que fueron encontrados los restos de avión y los cadáveres de los adultos que viajaban con los menores.