Congresistas liberales cambian apoyo a la reforma a la salud por puestos en el Fondo Nacional de Ahorro

Más de 250 hojas de vida de amigos, entregaron los congresistas del Partido Liberal al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, a cambio de aprobar el proyecto de reforma a la salud propuesto por el presidente Gustavo Petro.
La información fue divulgada de manera exclusiva por la W, que relacionó los cargos que le han sido asignados a cada uno de los parlamentarios, incluidos los más acérrimos contradictores del proyecto como lo fue el senador Mauricio Gómez Amín, del Departamento del Atlántico, quien habría entregado 28 hojas de vida de las cuales ya le han contratado a 7 de sus recomendados.
Asimismo el representante del Atlántico, Dolcey Torres Romero, quien desafío al Director del Partido, César Gaviria, expresando públicamente que apoyaría la reforma ha recibido cargos, de 12 hojas de vida enviadas, le han contratado cinco amigos.
Esta es la lista de los congresistas que comprometieron su voto a la reforma a cambio de Cargos en el Fondo Nacional del Ahorro:
Según el informe de la Wradio, “en total los congresistas del Partido Liberal, hasta el 15 de mayo de 2023, han entregado un total de 250 hojas de vida al Fondo Nacional del Ahorro, y hasta esa fecha les han contratado a 110 personas aproximadamente. A esa situación se suman los despidos que se empezaron a realizar en la entidad ya que se acaban los cupos para contratar a las cuotas políticas bajo la figura de planta y, según hemos podido establecer, la orden es sacar a quienes estén ocupando esos puestos“.