Comisión de la bancada Caribe vigilará políticas que implemente el Gobierno en declaración de emergencia para La Guajira
Los Representantes a la Cámara Saray Robayo Bechara y Modesto Aguilera Vides coordinadores de la Comisión Accidental Caribe, conformada por 41 congresistas de los siete departamentos y el archipiélago de San Andrés y Providencia, anunciaron este martes que le pondrán la lupa a las políticas públicas que se adelantarán en la Guajira durante la declaración de emergencia en la Guajira.
Vamos a estar muy pendientes que las medidas y la inversión que se proyecte para la Guajira corresponda y se desarrolle de tal forma que impacte y permita solucionar los problemas recurrentes de suministro de agua potable, salubridad, alimentación y generación de oportunidades para mejorar la calidad de vida del pueblo guajiro.
Según Robayo, “esta es una oportunidad para que se hagan verdaderos avances en los retos de servicios públicos ineficientes, la baja cobertura, las altas tasas de pobreza, desempleo y los problemas de desnutrición que afecta a la niñez y los adultos mayores de las comunidades indígenas de la zona”. “Vamos a estar muy pendientes para que estas medidas sean efectivas para la solución de la crisis permanente que vive el departamento de La Guajira”.
Por su parte el Representante Modesto Aguilera, aseguró que ahora que el Presidente va a estar despachando desde la Guajira, las decisiones que se adopten para atender las prioridades de la población, no terminen desviándose hacia la corrupción, mientras la ciudadanía sigue esperando que se le mejore su calidad de vida. Es por ello que es necesario estar vigilantes con las decisiones del presidente, puesto que, aunque la intención es mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, el mal manejo de los recursos puede terminar por ser un arma de doble filo y estar en contravía de su propósito inicial.