Asesinato de Gerente Coonstraoriente fue ordenado desde cárcel de Jamundí: Fiscalía
A través de la operación Fortaleza, la Policía Mebar capturó a sujetos, quienes al parecer hicieron parte de este hecho de sangre.

Foto: Voz de Oriente.
Redacción Alternativa Caribe
Desde Jamundí, dicen las autoridades, se ordenó el asesinato de Jorge Meriño, gerente de la empresa de transporte municipal Constraoriente, quien fue ultimado a balas en una estación de gasolina en el municipio de Santo Tomás.
Tras las investigaciones, la Policía Mebar y la Fiscalía dieron con el paradero de los presuntos actores materiales de este hecho de sangre. Según las versiones entregadas por las autoridades, en una casa del municipio de Palmar de Varela se halló la moto y la vestimenta que utilizaron los sicarios.
Así mismo, se conoció que uno de los capturados, conocido con el alias ‘Huesito’, fue el que manejó la motocicleta y viajó a Medellín, luego del asesinato, para escapar de las autoridades.
Otro de los capturados es alias ‘Caracas, quien según las investigaciones fue el que disparó en contra del Gerente de Coonstraoriente. También fue aprehendido alias ‘Carín’, quien al parecer fue el encargado de contratar a los dos sujetos que perpetuaron el hecho.
Entérese hoy: Se dispara abigeato en el Atlántico, sacrificadas 18 reses en Santo Tomás y Sabanalarga
La Fiscalía fue enfática en recalcar que las ordenes fueron dadas al interior de la cárcel de Jamundí, y quien estaría detrás de este hecho de sangre es alias, ‘Fabián’, quien fue el encargado de pagar por el asesinato de Jorge Meriño.
Finalmente, pese a que el mismo Departamento de Policía del Atlántico entregó como versión preliminar, que la víctima habría quitado una denuncia por amenazas recibidas por consejo de su abogado, en la rueda de prensa en donde se presentó detalles de las capturas realizadas por este hecho, ratificó que Meriño nunca denunció ningún tipo de amenaza, por lo que descarta la hipótesis que se tenía al inicio de este caso.