Reactivación de la estampilla prohospitales pone a los concejales Juan Camilo Fuentes y Juan Ospino en orillas diferentes
El Concejal Juan Camilo Fuentes Pumarejo, cuestionó la aprobación de la reactivación de la estampilla pro hospitales al considerar que no obedece a la realidad de la ciudad y en vez de contribuir al desarrollo lo que hace es desincentiva la inversión en Barranquilla.
El cabildante considera que esta decisión del Concejo e Barranquilla será rechazada por improcedente.
¡Votamos NO! A la creación de más impuestos en la ciudad! La estampilla pro hospitales es anti técnica, desincentiva la inversión, distorsiona el mercado, hace más costosas las transacciones de bienes inmuebles, afecta el sector de la construcción que genera más de 65 mil empleos, no es justo con el bolsillo de la@gente ni la realidad que estamos viviendo en este momento. A pesar de nuestra oposición, desafortunadamente fue aprobada, dijo el concejal Juan Camilo Fuentes.
Apartes del comunicado emitido por la oficina de prensa del concejal Fuentes Pumarejo dice:
“Este proyecto busca conseguir recursos para la inversión social, principalmente para hospitales y universidades con pocos recursos financieros, suplantando con frecuencia las deficiencias del Estado.
El Concejal Juan Camilo Fuentes reconoció la participación en la sesión plenaria del Secretario Jurídico Distrital de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Adalberto Palacios Barrios, así como la de la Secretaria de Hacienda y el Gerente Delegado de Impuestos.
Así mismo, ratificó su desacuerdo y enfatizó que este tipo de proyectos son inconvenientes para la economía de la ciudad, especialmente dadas las cifras actuales dentro de la economía colombiana, que han alcanzado altas históricas en cuanto a inflación y tasas de interés“.