Senador Cepeda lanzó un S.O.S., a la Gobernación del Atlántico para que atiendan emergencia en Santa Lucía

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Un a la administración departamental en cabeza de la gobernadora, Elsa Noguera, hizo el senador Efraín Cepeda Sarabia a través de su cuenta de twitter para que se atienda a la comunidad de Santa Lucía, población del departamento del Atlántico que resultó afectada por un fuerte vendaval que destechó más del cincuenta por ciento de las viviendas del municipio.
Se conoció que el fenómeno natural se registró al finalizar la tarde de este viernes cuando cayó un fuerte aguacero en Santa Lucía acompañado de brisas que terminaron destechando la viviendas, arrasando árboles que cayeron sobre las estructuras de los inmuebles afectándolos aun más debido a que las paredes también resultaron averiadas.
Ante la magnitud de los hechos el alcalde alcalde Rehunsen Martínez y su equipo de gobierno estudia la posibilidad de declarare la calamidad pública. El mandatario también pido el apoyo de la Gobernación.
Hasta el momento sólo se ha hecho frente a la situación con funcionarios de los organismos de socorro y funcionarios de la administración municipal que adelantan una censo para determinar el número de viviendas afectadas y el número de los damnificados.
Haremos seguimiento con el Alcalde: Ucrós
El diputado del Atlántico por el partido Conservador, Federico Ucrós, hizo un llamado a la administración Departamental para que haga presencia y apoye a la población de Santa Lucía que hoy está sumida en la desesperanza ante la afectación de sus viviendas a causa de un fenómeno natural.
¡Se requiere atención inmediata en Santa Lucía! Acompañamos al alcalde Rehunsen Martínez en la solicitud imperativa de una atención urgente a las familias afectadas en el municipio y su área rural, tras vendaval de esta tarde. Es inminente la presencia de la
@gobatlantico, expresamente el equipo de la subsecretaría de Prevención y Atención a Desastres, liderado por Candelaria Hernández. Haremos seguimiento con el alcalde municipal para obtener acciones rápidas. Nuestra solidaridad para quienes resultaron afectados.