Patrimonio de Nicolás Petro, se incremento en $1.053 millones en dos años

A las dos y media de la tarde se reanudará la audiencia donde la Fiscalía le imputó cargos a Nicolás Fernando Petro Burgos y Daysuris Del Carmen Vásquez Castro, acusados de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales.
Tanto Nicolás Petro como Day Vásquez, no se allanaron a los cargos. En la audiencia de esta tarde se presentarán las pruebas de lo expresado por el Fiscal, Mario Burgos, durante la imputación de los cargos.
“Con los dineros recibidos por usted -Nicolás Petro-, en efectivo e injustificada, en cuantía de 1.053 millones, y al no ser productos de su actividad económico, adquirió e invirtió en la compra de lote en Villas de Palmarito, en Tubará, por un valor 334 millones, pagados en efectivos”.
Hay que señalar que para esa misma época la cuenta del diputado del Atlántico registraba un disponibilidad de 280 millones de pesos, y sus gastos excedieron los mil millones de pesos.
Burgos, dijo en la diligencia de imputación de cargos que Day Vásquez reveló a la Fiscalía:”Nicolás Petro recibió más de 400 millones de pesos por parte del ‘Turco’ Hilsaca. En total se dieron una suma de 200 millones de pesos que se entregaron el 18 de mayo de 2022, esto en un apartamento de Barranquilla en donde la exesposa del hijo del presidente estuvo presente.
Según la Fiscalía, Day Vásquez guardó en maletas, morrales y cajas fuertes, grandes sumas de dinero, los cuales no entregó Nicolás Petro a la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro, que además iba a utilizar para hacer una mansión de $1.600 en Villa Campestre en Barranquilla.
A pesar que la Fiscalía dijo que Day Vásquez estaba fraguando un acuerdo con el ente investigador, el Fiscal Burgos, aseguró que Day Vásquez y Nicolás Petro estuvieron inmersos en la misma actividad delictiva, pues ella era quien administraba y ocultaba el dinero que venía del enriquecimiento ilícito.