Nicolás Petro, prendió el ventilador, no dejó títere con cabeza

Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, afirmó que a la campaña de Petro Presidente, si ingresaron dineros irregulares, señalando que el hoy mandatario sabia de los aportes que se estaba haciendo. Además hizo referencia al apoyo de los hermanos Euclides, Camilo, Dolcey Torres y del hoy senador Pedro Flores a la campaña de su padre en 2022.
Asimismo fue relacionado en la entrega de dineros por parte de Samuel Santa López Sierra y del Turco Hilsaca. Dineros que según el mismo Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, fueron recibido en varias ocasiones el ex candidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega.
Noriega Rodríguez, al final no recibió el aval de Colombia Humana, ni del pacto Histórico.
Igualmente se hace referencia al manejo de los dineros que comenzaron a recibirse desde el 2021, y la forma cómo fue transportadlo el dinero en algunas ocasiones, desde la capital de la República por parte de amigos y familiares de Day Vásquez.
Los hermanos Torres, que según la prensa capitalina hacen parte de un Clan orientado por Euclides Torres, que no solamente manejó los hijos de la campaña de Petro Presidente, aportados fuertes sumas de dinero, que fueron invertidos en la región Caribe, sino que tenían el interés de llevar a la Gobernación del Atlántico a la esposa de Camilo, Martha Villalba.
Day Vásquez, siempre sostuvo que la influencia de Euclides era tal que el presidente Petro no se opondría a darle el aval.
Asimismo se referencia al representante, Agmeth Escaf, quien según lo expresado por los procesados tendría un poder de convencimiento que incidía en la primera dama, Verónica Alcocer. Laura Sarabia, también era una pieza fundamental en buscar el aval a la candidatura de Villalba, porque Sarabia, le habla directamente al presidente Petro, pero Alcocer tenía mayor poder con el presidente Petro, su esposo.
Se conoció que el ex candidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, hizo contacto con la Fiscalía para declarar sobre lo expresado por su amigo y mentor político como aspirante al primer cargo departamental en el Atlántico, Nicolás Petro y su es esposa, Daysury Vásquez.
Asimismo, las conversiones entre Nicolás Fernando Petro Burgos y Daysuris Del Carmen, Vásquez, Castro, relacionan contratos obtenidos con la Gobernación del Atlántico para la Fundación Conciencia Social, la cual lidera el médico y ex concejal de Barranquilla, Gustavo De la Ossa, con quien se hicieron varios contratos de los cuales se beneficiaron Daysuris Vásquez, Pedro Name, Máximo Noriega, Nani Name.
Según el Fiscal Burgos, los dineros recibidos por la campaña de Gustavo Petro, sobre pasaron los topes autorizados por la campaña.
NOTICIA EN DESARROLLO