Nicolás Petro y Daysuris Vásquez quedaron en libertad, no podrán participar en política
Nicolás Petro y Daysuris Vásquez quedaron esta noche en libertad, luego de convertirse en testigos de la Fiscalía General de la Nación en la investigación que se adelanta sobre el ingreso de dineros procedentes del narcotráfico a la campaña de Gustavo Petro, hoy presidente de la República y padre del ex diputado del Atlántico.
Petro y Vásquez propiciaron una verdadera tormenta política al encender el ventilador señalado a 27 personas de ser patrocinadores de la campaña del Presidente Gustavo Petro, aportando dineros entre los que se cuentan los hermanos Torres Romero, encabezados por Euclides Torres, quien según Nicolás Petro, fue el principal patrocinador de los eventos de campaña en la Costa Atlántica con los recursos que habrían sido entregados por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Asimismo se relacionó los dineros provenientes de Santa Lopez Sierra y Gabriel Hilsaca, quienes según los testigos de la Fiscalía estos recursos no ingresaron a la campaña.
De acuerdo a Petro Burgos, su padre, el Presidente Gustavo Petro, sólo conoció de los dineros que aportó Euclides Torres.
Igualmente denunció que la hoy primera dama, Verónica Alcocer, también habría manejado recursos que no fueron reportados ante las autoridades electorales, es decir que se excedió el tope de la campaña establecido por las autoridades electorales.
La decisión judicial que no fue apelada por la Fiscalía, establece que tanto Daysuris Vásquez como Nicolás Petro, no podrán salir de Barranquilla.
El Fiscal Mario Andrés Burgos, había pedido al Juzgado 74 de Control de Garantías de Bogotá que Nicolás Petro, se le diera casa por cárcel y Daysuris Vásquez quedara en libertad. Pero el Juez determinó dejarlos ambos en libertad, pero con las restricciones que se han hecho pública, deberán comparecer a la Fiscalía cuando sean requeridos para la ampliación de una versión.