Suspenden sesiones de comisiones del Congreso de la República, por aplazamiento del vuelo de Avianca: Modesto Aguilera

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Ante la suspensión del vuelo que debía salir anoche de la ciudad de Barranquilla con destino a la capital de la República-Bogotá-, fueron suspendidas las sesiones de las comisiones del Congreso de la República previstas para las primeras horas del día de hoy.
Así lo dijo al periodista Jorge De la Hoz Serrano de Caracol Barranquilla, el representante a la Cámara por la Circunscripción del Atlántico, Modesto Aguilera Vides, quien sostuvo que varios parlamentarios del Atlántico iban a abordar ese vuelo para cumplir con sus compromisos con las comisiones del Congreso en la mañana de este martes. Hasta el momento no han recibido ninguna explicación ni solución por parte de la empresa Avianca, que es el operador contratado por la Cámara de Representantes para transportar a congresistas a nivel nacional.
Aguilera, dijo que hoy, si puede llegar a tiempo para la sesión de la plenaria prevista para las dos de la tarde, se pronunciará, presentando una constancia en contra de este atropello por parte de la empresa Avianca contra los usuarios del servicio teniendo en cuenta que fueron 182 personas las que se vieron afectadas y pedirá la intervención de las autoridades aeroportuarias.
“La Superintendencia debe intervenir ante este hecho que no tiene justificación, cancelan un vuelo a las doce de la noche, cuando estaba programado para las diez de la noche del día lunes, dejando a las personas tiradas. Yo me regresé a mi casa y estoy nuevamente en el aeropuerto para ver si logro coger otro vuelo que me lleve a Bogotá”, dijo Aguilera.
Hago un llamado a las autoridades aéreas porque “Avianca se volvió insensatos, le hago un llamado a la Superintendencia de Transporte, a la Aerocivil, al Ministerio del Transporte para tomen cartas en el asunto y esta aerolínea sea sancionada ejemplarmente. No podemos permitir que las personas que ahorran para ir a una consulta médica a Bogotá o algunas que tienen que ir a trabajar pierdan 60 mil pesos porque Avianca no le responden, basta con este abuso de esta empresa”.
Asimismo dijo que un hijo que debía hacer una conexión aérea en Bogotá a las cuatro de la mañana para ir a Panamá donde labora.