A partir de este lunes, cambio de sentido vial en el Villa Carolina, al norte de Barranquilla

Con el fin de mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de la zona, la seguridad vial y disminuir los puntos de conflicto a través de la reorganización de volúmenes vehiculares utilizando la capacidad de las vías alternas, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del lunes 4 de septiembre de 2023, se implementará el siguiente cambio de sentido vial:
La Calle 96 entre Carrera 71 y 72 pasará de doble sentido por calzada a único sentido por calzada (calzada occidental norte-sur y calzada oriental sur-norte)
La implementación del cambio de sentido de circulación vial estará acompañada de señalización vertical y horizontal correspondiente. De igual manera, se realizará socialización y pedagogía de las medidas que se llevará a cabo antes, durante y después de su aplicación.
Te invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías.
RECUERDA:
- Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
- Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los nuevos cambios viales. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.
- Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
“Invitamos a la ciudadanía a cumplir con esta medida y a estar atentos a los cambios que se implementan. Recordemos que estas acciones buscan velar por la seguridad de todos los actores viales, nuestro principal propósito. La invitación a todos los conductores y actores viales es a respetas las señales de tránsito, los límites de velocidad y tener paciencia mientras se adaptan al cambio”: manifestó Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.