ELN pide al Ejército Nacional retirarse de la zona para liberar a padre de Luis Díaz
Desde el 2 de noviembre el Frente de Guerra Norte del ELN, a cargo del Comandante José Manuel Martinez Quiroz, se comprometió a entregar a ‘Mane Díaz’, pero aún no se ha realizado la liberación.

Redacción Alternativa Caribe
En las últimas horas se conoció un nuevo comunicado a la opinión pública realizado por el Frente de Guerra Norte del ELN, a cargo del Comandante José Manuel Martinez Quiroz, quienes al parecer son los responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz, el padre del delantero colombiano Luis Díaz.
A través de la comunicación, el grupo delincuencial manifestó su intención de dejar en libertad a ‘Mane Díaz’, pero deja claro que no tiene las garantías, pues han solicitado que los comandos militares que hacen presencia en la zona se retiren para ejecutar el plan de liberación.
“La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esa situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz. Si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos“, señaló el ELN.
También la comunicación manifiesta que el Frente de Guerra Norte del ELN comprende la angustia de la familia Díaz Marulanda, a quienes le mandaron un mensaje claro. “Cumpliremos la palabra de liberarlo de manera unilateral, tan pronto tengamos garantías de seguridad para el desarrollo de la operación de liberación”, así se lee.
La comunicación fue estudiada por el grupo especial del Ejército Nacional quienes fueron los encargados de comprobar su veracidad, además, no manifestaron el retiro de las tropas en el área.
Lea también: