MinTransporte se comprometió con $250 mil millones para terminar obras en el Ernesto Cortissoz
La Comisión Sexta del Senado llevó a cabo una sesión descentralizada en donde se estudio el retraso de las obras de remodelación de la terminal área de Barranquilla.
Redacción Alternativa Caribe
En la Gobernación del Atlántico se reunió la Comisión Sexta del Senado en medio de una sesión descentralizada convocada y liderada por el senador del Pacto Histórico, Pedro Flórez, quien presentó en medio de su ponencia una radiografía del retraso de las obras del terminal aéreo de Barranquilla, el Ernesto Cortissoz.
La sesión descentralizada contó con la presencia del ministro de Transporte, William Camargo; de la directora de la ANI, Carolina Barbanti; del director de la Aerocivil, Sergio París; de siete senadores de la Comisión Sexta y de algunos diputados electos del Atlántico.
William Camargo dio a conocer que la Aerocivil comenzará a tener el control del Aeropuerto Ernesto Cortissoz a partir del primer trimestre del próximo año, entidad que asumirá el reto de poner la terminal aérea en las mejores condiciones en la víspera de los Juegos Panamericanos y del Caribe 2027.
“Lo que hacía falta era menor ante la cuantía del contrato inicial (contrato firmado por $610.153.107.609), realmente uno queda sorprendido porque una limitación de cajas uno la entiende completamente, pues termina por afectar las condiciones de entrega de un aeropuerto que pactó la ANI con el Concesionario, ¿Qué tenemos ahora? Un plan retoma que se basará en la terminación de las obras y se debe estar estudiando el plan de contratación por parte de la Aerocivil, esta estrategia contemplaba el fin de año, pero para no afectar a los usuarios comenzará a regir el primer trimestre del próximo año”, precisó el Ministro del Transporte.
Así mismo, el Senador Pedro Flórez celebró el compromiso hecho por el Gobierno Nacional y resaltó que la cartera nacional se comprometió en dos puntos importantes.
“El primer compromiso responde el plan de acción que permita una retoma de las obras en el menor tiempo posible y el segundo, es la apropiación de recursos necesarios para poner a punto el aeropuerto, los cuales equivalen a una cifra cercana a los 250 mil millones así lo manifestó el Ministro”, puntualizó Flórez.
Los pasajeros frecuentes, que pasan por la terminal aérea de Barranquilla, deberán seguir padeciendo con las obras sin terminar del Ernesto Cortissoz mientras que se pone en marcha el plan de retoma de obras propuesto por el Ministerio de Trabajo.
Lea también: