PNG investiga a la Alcaldesa de Santa Marta, por millonaria contratación

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Santa Marta,Magdalena, Virna Liz Johnson y su entonces secretario de Gobierno (e), Bayron Arrieta Jiménez, por posibles irregularidades en un contrato de más de $ 970 millones para la implementación de un programa que garantice la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia.
Al parecer, la administración distrital celebró un convenio de asociación en el que no se habría evidenciado que, la mayor parte del presupuesto estaba destinado a la adquisición de elementos de papelería o de oficina y servicios logísticos conforme a una solicitud de la Registraduría.
ENTÉRATE HOY: La Selección Colombia cierra el 2023 con el arco en cero: Ganó en Paraguay
En ese sentido, la Procuraduría advirtió que, en los documentos aportados hasta ahora, no se soporta que la escogencia de una entidad sin ánimo de lucro y su contratación directa, haya sido la manera adecuada de satisfacer la necesidad de la entidad.
Tampoco se evidencia la existencia de un estudio del mercado y del sector adecuado que conlleve a que el objeto del convenio se cumpla a cabalidad.
Se investiga además una presunta adición al convenio de un poco menos del 50 %, sin los análisis y estudios de conveniencia necesarios, y cambios de condiciones técnicas como alquileres de salones, sin justificación alguna y sin modificaciones en los precios unitarios de los elementos.
El ente disciplinario solicitó a la Alcaldía Distrital de Santa Marta documentación relacionada con este convenio de asociación suscrito con la asociación de Gente Joven A.G.J.