Un joven de 24 años es el primer quemado con pólvora en el Atlántico en este año
Con tan solos cinco días, el mes de diciembre ya registra la primera víctima con quemaduras de pólvora. El caso se dio en Soledad.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
El hecho ocurrió el sábado en la noche, cuando un joven de 24 años de edad recibió de parte de unos amigos un volador, artefacto cargado de pólvora, el cual le explotó en una de sus manos, causándole quemaduras de segundo grado.
Las autoridades reportaron que el joven fue atendido en el Hospital de la Universidad del Norte, en donde lo dejaron bajo observación, pero el paciente por voluntad propia decidió dejar las instalaciones del centro médico.
Posteriormente, la víctima recurrió nuevamente al hospital universitario para ser atendido. De inmediato, los galenos lo remitieron a la unidad de cirugía plástica, por lo que especialistas están evaluando su caso para prestarle la atención adecuada y evitar otros daños en su salud.
Siendo así, este joven se convierte en la primera víctima, que se registra en la temporada de fin de año, tras manipular pólvora, las autoridades hacen un llamado para que solo expertos hagan esta manipulación para evitar que otros casos se presenten.
Lea también: Fuerzas Militares y gremio naviero trabajan para fortalecer la seguridad en el río Magdalena