$11 mil millones serán saqueados del bolsillo de los barranquilleros por decisión del Concejo y la Alcaldía de Barranquilla

Los barranquilleros se verán afectados por la decisión del Concejo de Barranquilla en atención de la propuesta de la Alcaldía Distrital de acabar con el cobro de alumbrado público a los estratos 1 y 2, trasladando este gravamen a al sector residencial de la ciudad que se verá saqueada con más de 11 mil millones de pesos, al igual que al sector industrial y comercial.
El gravamen se incrementará en 20% para las residencias de estrato 3 en adelante y del 42% para los comerciantes e industriales.
ENTÉRATE HOY:Daysuris Vásquez firmó acuerdo con la Fiscalía que le daría inmunidad penal durante dos años
Así lo denunció La Liga de Consumidores y del Comité del Atlántico que encendieron las alarmas ante este nuevo hecho que agravará la situación de los usuarios del servicio de energía que está siendo afectada por las altas tarifas.
Asimismo los comerciantes e industriales se verán afectados por lo que se prevé que para el 2024, descienda el número de industriales que proyectan desarrollar sus proyectos en la capital del Atlántico debido al alto costo de operación como consecuencia del incremento en el impuesto de alumbrado público.
El siguiente es el texto del comunicado del Comité del Atlántico: