Gastos de Verónica Alcocer, para mantener su imagen, superan los mil millones de pesos

*Congreso citará a funcionarios a debate de control político.
Congresistas de la oposición anunciaron la citación a un debate de control político a varios funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro, luego que se conociera que disponen recursos de su dependencias para satisfacer los caprichos de la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, quien gasta más de mil millones de pesos en asesores para mantener su imagen en el cumplimiento de su agenda como gestora social.
ENTÉRATE HOY: En el primer fin de semana del 2024, la Mebar capturó a 32 personas en Barranquilla
De acuerdo a las informaciones entre los funcionarios que serán citados se encuentra el consejero de la reconciliación, Álvaro González. Esta dependencia estaba manejada por Eva Ferrer, amiga personal de Alcocer, los congresistas que han denunciado las extravagancias de la primera dama en su arreglo personal y pago de su séquito concluyeron que la mayor parte de los recursos para sufragar los mil millones salen de esta dependencia.
Se estableció que los asesores devengan entre 10 y 30 millones de pesos mensuales por el servicio que le prestan a la primera dama Verónica Alcocer.
El representante Juan Espinal del Centro Democrático manifestó: “La primera dama Verónica Alcocer no se puede citar a debate de control político toda vez que no es funcionaria pública, pero sí citaremos a los funcionarios públicos que se están gastando la plata de los colombianos pagando excentricidades en la esposa de Gustavo Petro con la plata de los colombianos”.
Asimismo a través de su cuenta X, el representante Hernán Cadavid, dijo :“La Consejería de Reconciliación que se supone es para temas de Paz, quedó como la caja de gastos de la Sra @Veronicalcocerg para sus fotógrafos, asesores de imagen y maquilladores ¡El Cambio!”.