Triple A socializa plan de optimización en el servicio de acueducto para Santa Verónica
Durante la realización de una mesa de trabajo integrada por representantes de la empresa Triple A, la Alcaldía de Juan de Acosta, Arcos y la comunidad del corregimiento de Santa Verónica, se socializaron las obras para optimizar el servicio de acueducto en la zona.
ENTÉRATE HOY: Polideportivo de Soledad 2000 tiene un 77 % de ejecución
La empresa anunció un proyecto de optimización que incluye la reposición de 773 metros de tubería de polietileno de 110 milímetros en dos sectores donde se han identificado bajas presiones en la red existente.
Triple A explicó que la primera intervención se llevará a cabo en la Carrera 19, entre las calles 16 y 8, donde se instalará una tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de 110 milímetros con una longitud de 336 metros. La segunda intervención se realizará en la Carrera 15, entre las mismas calles, con la instalación de una tubería PEAD de 110 milímetros con una longitud de 437 metros.
“Estamos a la expectativa de las obras que nos plantea la empresa para optimizar el servicio en el corregimiento de Santa Verónica y las zonas circundantes, incluyendo el corredor que conecta con Juan de Acosta y con la vereda Todo Fierro, áreas de alto crecimiento demográfico y poblacional”, afirmó el alcalde del municipio de Juan De Acosta, Carlos Fidel Higgins.
Por su parte, el gerente del Acueducto Regional Costero, Ramiro Osorio, respaldó el compromiso de Triple A y destacó que el proyecto de optimización busca garantizar que las tuberías cumplan con los requisitos del ritmo de crecimiento en la zona.
A su turno, Sandra Pimienta Vargas, presidenta de la Junta de Acción Comunal, expresó su satisfacción y tranquilidad ante las obras propuestas.
“Se han establecido compromisos claros por parte de la empresa, seguimiento a las obras y el plazo de un mes para las mejorías en el servicio”, puntualizó Pimienta.
En la mesa de trabajo se estableció una reunión de seguimiento en 30 días.
En paralelo, la compañía añadió que adelanta un plan intensivo de cara al alto número de fraudes de agua potable que se registra en la zona y que afecta directamente la continuidad y el suministro del líquido.
“En referencia a las irregularidades y con el fin de maximizar las acciones frente a este tema, hemos adelantado un plan intensivo con el aumento de personal y equipos especializados para combatir el delito de defraudación de fluidos. Pedimos igualmente a la comunidad de la zona hacer un uso racional del agua, la cual es para uso doméstico y no agropecuario”, mencionó la empresa.
Agregando que la compañía lleva a cabo jornadas de revisión permanentes por parte de ingenieros y personal técnico para identificar las conexiones ilegales.