Una verdadera liberal ha muerto, luchó toda su vida por una sociedad más democrática: Petro
El presidente Gustavo Petro, lamentó la muerte repentina de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba Ruíz, fallecida en las últimas horas, señalando: “Una verdadera liberal ha muerto, lucho toda su vida por una una soledad más democrática”.
LEA TAMBIÉN: En Medellín, falleció la senadora Piedad Córdoba
“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía“, expresó el presidente Gustavo Petro en su cuenta X.
El mandatario terminó su mensaje expresando: “Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”.
A pesar que Piedad Córdoba y Gustavo Petro fueron parlamentarios desde distintos corrientes políticas, al final se unieron en el Pacto Histórico, sin embargo hubo una ruptura en su relación amistosa en donde estuvo en juego el ingreso de la controvertida parlamentaria al Congreso de la República. A finales del año anterior el Presidente Petro, firmó la extradición del hermano de la parlamentaria a los Estados Unidos en atención a la exigencia de la justicia norteamericana.