La reina Máxima de los Países Bajos continúa con su visita a Medellín, en esta oportunidad ha compartido con emprendedores
La reina Máxima de los Países Bajos, en su segunda visita a Colombia, ha llegado en calidad de asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Por las calles de Medellín ha paseado la reina Máxima de los Países Bajos, monarca que llegó al país en calidad de asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera.
La visita de la Monarca neerlandesa no ha causado tanta empatía con las autoridades locales , pues al parecer, ni el alcalde Federico Gutiérrez, ni el gobernador Andrés Rendón se han reunido con ella, además, cancelaron el recibimiento que se tenía preparado minutos antes de su aterrizaje.
Se conoció que la reina Máxima fue sacada por el maletero del aeropuerto de Río Negro, para evitar cualquier eventualidad con su seguridad, sin embargo, pese a las austeras condiciones, la Monarca ha cumplido con una agenda bastante estricta en donde ha podido conocer a varios emprendedores y aprender cómo es el diario vivir de los antioqueños.
No solo ha ido a lugares específicos, sino que ha podido recorrer las principales calles de Medellín por lo que se lleva un poco de cultura de esta región del país en su maleta.
Aunque la Monarca no ha manifestado si vendrá en otra oportunidad al país, se cree que estaría visitando otras ciudades que le sirvan de referentes para ejercer las funciones de asesora ante la ONU.
La reina terminará su agenda oficial este miércoles, 28 de febrero.
Lea hoy: Alcaldesa de Soledad pone en marcha campaña ciudadana para recaudo de impuestos