Usuarios de TransCaribe continúan padeciendo con el mal servicio, pasan horas para movilizarse en buses deteriorados
Los cartageneros piden que el alcalde Dumek Turbay actúe de forma inmediata ante las quejas constantes por el mal servicio de TransCaribe.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Con megáfonos y carteles en las manos, un grupo de usuarios de TransCaribe hacen un llamado a la administración de Dumek Turbay, quien no ha actuado, dicen ellos, de manera oportuna frente a la crisis que aquejan, desde el inicio de este sistema masivo, consecuencia del mal servicio prestado.
”Estamos cansados de que en las pantallas digan que el bus llega en 15 minutos, y esto no se cumpla. Duramos 40 ó 50 minutos en estas estaciones, cuando no son dignas para un usuario”, denunció uno de los miembros de las protestas pacíficas de los usuarios.
Así mismo, los usuarios denuncian que diariamente se varan al menos cinco buses por lo que la movilidad en el TransCaribe se vuelve inestable.
Otro de los puntos que piden es que se actualice la forma de recargo de las tarjetas, pues consideran que “son arcaicas, cuando hoy puede existir una aplicación en donde aparte de pagar el pasaje, podamos tener información exacta de las rutas y tiempos precisos de las llegadas de los buses”.
Ante esta jornada de protestas, en diferentes estaciones, el alcalde Dumek Turbay, a través de su cuenta de X, expreso que continúa trabajando para entender la situación de TransCaribe y darle una solución pronto.
“Dejamos crecer el monstruo que lo tiene postrado desde hace años, pero les aseguro que estamos trabajando arduamente para pronto, muy pronto, darles una buena noticia que impactará positivamente en las mejoras que necesita el Sistema”, respondió Turbay.
Según explicó el mandatario, en otro trino, la falencia en el TransCaribe se debe a que otros gobiernos “han gestionado malas prácticas, que impedían una intervención con eficacia”, agregó.