Orden de arresto contra el gobernador Eduardo Verano y multa de $13 millones por desacato de tutela
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA

Cinco días de arresto en centro carcelario y el pago de una caución de 13 millones de pesos deberá cumplir y cancelar el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, al ser sancionado por desacato por la Juez 15 del Circuito Laboral, Olga Ligia Sobrino Rodriguez, por el incumplimiento de la tutela impetrada por la señora Carmen Elisa Luna Rodríguez, quien debe ser nombrada en cualquier cargo Técnico Administrativo código 367 grado 12 en la Gobernación del Atlántico.
LEA HOY: El feminicidio sigue en aumento en el Atlántico, ¿Son suficiente las acciones de Eduardo Verano?
La decisión judicial es conocida por el mandatario departamental y su equipo de asesores.

El representante a la Cámara por el Atlántico, Gersel Pérez Altamiranda, se mostró preocupado por la situación que se presenta en la Gobernación del Atlántico donde se está atropellando a los trabajadores a quienes no le han renovado los contratos. Esta situación afecta a un grupo de mujeres embrazadas lo que ha motivado la presentación de acciones de tutela para hacer valer los derechos de quienes reclaman el derecho adquirido.
La Gobernación del Atlántico, se encuentra semiparalizada ante el ritmo que le impone a su gobierno Eduardo Verano, quien se propone invertir en los próximo 4 años 7.3 billones de pesos, lo cual ha sido puesto en duda por los mismo trabajadores de la gobernación a quien le han mandado el mensaje que la situación financiera del Departamento no es el mejor.
Pérez Altamiranda, en calidad de parlamentario del Atlántico ha pedio al gobernador del Departamento, Eduardo Verano, que respete el derecho de los trabajadores.
El parlamentario fue enfático al manifestar que no se trata de contratar a un persona en especial, sino a los que cumplen con los requisitos para estar al frente de los cargos y contribuir a llevar al Departamento a otro nivel.
Asimismo puso a disposición de las personas que quieran accionar al Gobierno Verano su equipo jurídico para que hagan valer sus derechos.