Aplazan audiencia a Nicolás Petro, pero el Fiscal Mario Burgos anunció la imputación de nuevos cargos
Cuatro horas después de haberse iniciado la audiencia preparatoria para el jucio contra el hijo del Presidente Gustavo Petro, el Juez Segundo Especializado de Barranquilla, Hugo Junior Carbonó Ariza, decidió aplazar para el próximo 5 y 6 la diligencia teniendo como fundamento los planteamientos hecho por la defensa de Nicolás Petro, Diego Henao, quien dijo no haber podido revisar los dos millones de folio que contienen las pruebas presentadas por el Fiscal, Mario Burgos.
LEA HOY: La Corte Suprema seguirá el proceso en contra Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito
Una vez conocida la decisión del togado el abogado Henao, dio a conocer un comunicado a la opinión pública acompaño de un video en donde agradece la decisión y señala que están dispuestos a presentarse en cualquier escenario, siempre y cuando la Fiscalía ofrezca garantías.
Henao Vargas dijo: “No podíamos hacer frente a una audiencia preparatoria de juicio sin tener la totalidad de los elementos materiales probatorios, esto es un derecho que el fiscal Mario Burgos nos ha negado y, debido a su deslealtad esta etapa procesal se tuvo que aplazar”.
Imputaran nuevos cargos
En el desarrollo de la audiencia el Fiscal Mario Burgo, pidió al Juez, agilizar la audiencia teniendo en cuenta que la Fiscalía le imputará nuevos cargos por enriquecimiento ilícito a Nicolás Petro.
De acuerdo a los expresado por el Fiscal Burgo en esta ocasión será por la celebración de contrataos por más de tres mil millones de pesos.
Asimismo dijo que pedirá medida de aseguramiento en un centro carcelario.