Habitantes de Campo Alegre, hacen plantón frente a la casa del Alcalde Alejandro Char

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La tranquilidad de barrio el Golf, al norte de Barranquilla se vio perturbada por el planto que protagonizaron habitantes y residentes del barrio Campo Alegre, ubicado al suroccidente de la ciudad, frente a la casa del Alcalde Distrital, Alejandro Char, quien fue el constructor de los conjuntos residenciales Altos del Campo y Ciudad del Sol 1 y 2, los cuales debido a la inconsistencia del terreno donde fueron levantados presentan agrietamiento y algunos se vinieron a tierra, sin que los afectados hallan sido indemnizados.
LEA HOY: Camila Barros, la estudiante barranquillera que viajará a la NASA
Las autoridades redoblaron la seguridad en el sector para evitar que se presentara una alteración del orden público por más de las cincuenta personas que pedían un pronta solución al hoy Alcalde de Barranquilla. “Esta situación la estamos padeciendo desde hace 18 años y no han dado una solución y seguimos viviendo en el sitio poniendo en riesgo nuestras vidas”, dijo uno de los manifestantes.
Las accione judiciales están siendo lideradas por el abogado Roberto Tapia Ahumada, quien le dio un informe a los manifestantes en las instalaciones de la Caja de Compensación Combarranquilla, desde de partió la marcha que terminó frente a la casa del mandatario de los barranquilleros.
Tapias Ahumada, dijo que el plantón fue pacífico porque lo que se busca es tener una respuesta del hoy alcalde de Barranquilla sobre una solución definitiva de la problemática que viven los propietarios de Altos de Campo Alegre y Ciudad del Sol 1 y 2.
“La constructora Alejandro Char y Cía fue la responsable de construir los complejos habitacionales Ciudad del Sol 1, Ciudad del Sol 2 y Altos del Campo. A pesar de las dificultades, los propietarios reclaman soluciones efectivas y un trato justo por parte de las autoridades y la empresa constructora”.