“Él me pidió que no le guardara luto, pero yo sí lo haré”: Hilda Suárez, madre de Omar Geles
La madre de Omar Geles, Hilda Suárez, estuvo presente en el homenaje póstumo que realizaron a su hijo en la plaza Alfonso López, desde donde recordó las palabras del acórdeonero y compositor.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Durante aproximadamente dos horas y media, los colegas, amigos, seguidores y familiares de Omar Geles se reunieron en la plaza Alfonso López, en donde se le rindió un homenaje póstumo al acordeonero. Ahí estuvo presente su madre, Hilda Suárez, quien estuvo supervisada por un personal médico.
En medio de la canción, ‘Los Caminos de la Vida’, que estuvo a cargo de Peter Manjarrez, la señora Hilda se levantó de su silla y coreó la pieza musical compuesta por su hijo, al término tomó el micrófono y agradeció a los presentes por tanto amor hacía Omar Geles, ‘El negro’, como cariñosamente le decían.
“Gracias a todos, que Dios los bendiga por acompañarnos en este momento… les digo, no tengo palabras, pero lo que sé es que aunque me dijo que no le guarde luto, si lo haré“, sostuvo la señora Hilda, luego de llorar cantando la canción.
El cuerpo de Omar Geles permanecerá en cámara ardiente en la plaza Alfonso López, hasta las 11 de la mañana de este jueves. Hora en que comienza las honras fúnebres del artista.