Salvatore Mancuso calificó el ataque sicarial, en contra el hijo de ‘La Gata’, como “un atentado en contra de la verdad”
Ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, se pronunció ante este acto criminal y solicitó al Presidente Gustavo Petro, extremar medidas de seguridad en contra del hijo del ex alcalde de El Roble, asesinado en el año 2023 por las Autodefensas.

Redacción Alternativa Caribe
En medio de un comunicado de prensa, el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, se pronunció frente al atentado en contra de Jorge Luis Alfonso López, hijo de la desaparecida empresaria del chance en el Caribe, Enilce López; perpetuado al norte de Barranquilla, y que dejó dos personas fallecidas, entre esos a un ex combatiente de los grupos armados, Edelmiro Anaya, alias el ‘Chino’ Anaya.
El ‘Chino’ Anaya se encontraba, al parecer, visitando a Alfonso López, quien se encuentra recluido en este centro asistencial, en donde se recupera de una crisis de salud. Una vez sea superada la afección relacionada con su presión arterial, el hijo de Enilce López será trasladado a la Penitenciaría El Bosque, en donde deberá continuar pagando su condena por el asesinato de un periodista en el departamento del Magdalena.
Lea hoy: “Costeños deben asumir su cultura de pago, por ahora no habrá rebaja en tarifas de energía: CREG
Para Mancuso, este acto criminal es un atentado en contra de la verdad, pues dice que el hijo de la empresaria del chance en el Caribe, se encontraba adelantando su colaboración ante la JEP para esclarecer el actuar paramilitar en esta región del país.
“Es un atentado contra la agenda de paz y contra la verdad. Este tipo de acciones armadas de alta envergadura tiene como fin anular las alternativas y las voces que facilitan procesos de diálogo con grupos armados“, precisó el ex jefe paramilitar.
Así mismo, rechazó que los antisociales asesinaran a alias ‘El Chino’ Anaya, quien era testigo clave en el asesinato del ex alcalde de El Roble. Además, el ex miembro paramilitar fue acusado como ser el autor material de este hecho, por lo que se encontraba en diálogos con la JEP para esclarecer lo ocurrido.
Finalmente, Mancuso, quien espera que en los próximos días se emita un fallo que le conceda su libertad, solicitó al mismo presidente Gustavo Petro, que la seguridad del hijo ex alcalde asesinado sea reforzada, pues dice que su vida corre peligro.