Desmantelados ‘Los Descendientes’: Vendían drogas en las puertas de los colegios de Barranquilla
‘Los Descendientes’, integrada por 12 personas expendían drogas cerca de los colegios de los barrios San Roque y Rebolo, sur de Barranquilla. Su modo operandi era utilizar un puesto de venta de frito como fachada.
Redacción Alternativa Caribe
Los estudiantes de los colegios de los barrios San Roque y Rebolo, ubicados al sur de Barranquilla, eran el objetivo de ‘Los Descendientes’, una banda criminal que comercializaba base de coca, marihuana y bazuco a las afuera de las instituciones educativas de estos sectores.
Tras una larga investigación, la Policía logró la captura de ocho mujeres y cuatro hombres que integraban esta estructura criminal, que utilizaba una venta de fritos, cerca a los colegios, para poder comercializar los estupefacientes.
De acuerdo a las autoridades, ‘Los Descendientes’ tenían una renta criminal avaluada en 750 mil pesos diarios y unos 22 millones 500 mil pesos mensuales. Estos valores corresponden al material incautado en cuatro caletas que tenían a su disposición los criminales.
La Policía allanó las caletas que utilizaban la banda delincuencial, y en medio de estas diligencias fueron halladas “200 dosis de base de coca, 95 dosis de bazuco, dosis de marihuana, dos celulares, 16 cartuchos calibre nueve milímetros y un proveedor que era para uso de una pistola que llamó la atención de los investigadores. Se trata de una Glock que fue personalizada con un selector de fuego, es decir, tiene la función de disparar en ráfaga, volviéndola más letal”, aseguraron en el comunicado de prensa.
ESTO ES NOTICIA HOY: Estefanny Barranco, asesinada por su pareja sentimental, planeaba el viaje de sus padres a Bogotá para que la ayudarán con sus hijos
“Entre las capturadas se encuentran alias ‘Betty’, ‘Elena’ y ‘Laura’, quienes serían las principales dinamizadoras y le rendirían cuentas a alias ‘Junior'”, agregaron.
Los 12 capturados fueron puesto a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.