Alejandro Char se reunió con la Corte Suprema de Justicia para buscar una solución al hacinamiento de las cárceles de Barranquilla
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Gerson Chaverra, y con sus homólogos de Bogotá, Cali y Medellín para buscar soluciones para el hacinamiento carcelario.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, sostuvo una reunión en la Corte Suprema de Justicia, en donde fueron citados los alcaldes de las cinco principales capitales de Colombia para debatir un tema de salud pública que eleva la preocupación en el sistema judicial del país.
El hacinamiento carcelario que afrontan las ciudades capitales de Colombia pone en aprietos a los jueces de la República, quienes deben decidir frente si los judicializaos deben pagar su condena en centro de reclusión ó en sus viviendas, la última opción ha tomado fuerza debido a la grave situación que hay en las cárceles.
ÚLTIMA HORA: Tribunal Administrativo del Atlántico admite demanda contra elección del Concejo de Barranquilla
De acuerdo al último reporte de las autoridades, en Barranquilla el hacinamiento de los centros carcelarios supera los límites, lo que afecta el salvamento de las salud de los privados de libertad.
En medio de la reunión, entre Char y el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema, quedó un acuerdo entre los mandatarios de las cinco principales ciudades, para contrarrestar la emergencia que se convierte en problema de salud pública.
ES NOTICIA HOY: A el gabinete de Gustavo Petro le queda un mes para ser renovado, ¿Quiénes conformarán su nuevo equipo de Gobierno?
“Junto a los alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali, soluciones concretas y oportunas que permitan superar este problema, dignificando las condiciones de las personas privadas de la libertad“, aseguró Char en su cuenta de ‘X’.
Los mandatarios anunciaron que en los próximos días se harán públicas las medidas que se adoptarán con el propósito de aliviar los centros de reclusión.