Vamos a fortalecer la infraestructura en playas de Sabanilla para impulsar turismo: Verano
En medio de la temporada de vacaciones, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitó la playa Sabanilla sector Country, en Puerto Colombia, para revisar, junto a los operadores gastronómicos, el avance del proceso de energización y señalización en las obras de ordenamiento de playas.
ES NOTICIA HOY: UNGRD contará con $18 billones para enfrentar el fenómeno de La Niña, Carlos Carrillo
El mandatario indicó que el propósito es fortalecer la nueva infraestructura para tener una mayor actividad turística, deportiva, gastronómica y comercial en este sector de la zona costera.
“En esta playa de Sabanilla se ha hecho un trabajo muy importante de rescate y recuperación, no solamente de las playas y los espolones, sino también de construcción de una infraestructura nueva, que empezó con la administración de Elsa Noguera, y lo que queremos es tener una nueva manera de hacer turismo fuera de temporada”, dijo Verano.
Agregó que su mayor deseo es que el departamento fortalezca su vocación turística, no solamente en la temporada de comienzo y final de año, Carnaval y de Semana Santa, sino también en vacaciones de junio, julio y agosto. “Esto lo podemos lograr capacitando a nuestra gente y con la infraestructura moderna construida, nuevas casetas, con baños y todas las facilidades para que la gente pueda venir a disfrutar de la playa en cualquier día”.
La tesis económica del mandatario es que el turismo es motor del desarrollo económico del Atlántico y, por eso, es clave para su administración identificar en cada playa del departamento una funcionalidad particular como destino turístico.
“Por ejemplo, la playa Punta Astilleros es totalmente diferente a la playa de Salgar. En Punta Astilleros es un turismo tranquilo, de contemplación, sin música fuerte, para un turista de cierta edad que busca un espacio de esparcimiento y calma. En cambio, en Salgar hay más actividad juvenil, música, deportes, rumba, por lo que debemos tener una infraestructura necesaria para cada una de nuestras playas”, explicó.
El gerente de Plazas y Parques del Atlántico, Jorge Ávila, aseguró que durante la visita se verificaron las condiciones de energización de las obras, para que se terminen de habilitar las cocinas durante los próximos días; también revisaron el cambio de la señalética general del proyecto y la orientación, así como las condiciones de los parqueaderos, de las zonas verdes y el funcionamiento de los baños.
“El plan de operación y funcionamiento de las obras de ordenamiento de playas en Sabanilla no se detiene y la Gobernación sigue haciendo seguimiento a la infraestructura entregada el año pasado para que a los operadores les vaya cada vez mejor. Quedamos con unos compromisos para que podamos seguir en un proceso de mejora continua, y que esta siga siendo una de las playas que ofrecen la mejor experiencia para los turistas en el Atlántico”, dijo el funcionario.